Es una explotación agrícola y ganadera de 50 hectáreas, donde se crían vacas, burros y caballos de pura raza española.
El establecimiento, de arquitectura tradicional menorquina, ha sido totalmente reformado en el año 2013 y dispone de 8 habitaciones dobles con baño privado y conexión Wi-Fi gratuita. Tiene piscina al aire libre con zona de hamacas, patio exterior con pérgola, jardín con césped, donde disfrutar del sol, barbacoa cubierta donde poder preparar sus propias comidas.
La finca se dedica a la cría de vaca charolais para consumo cárnico, así como la cría de burros y de caballos de pura raza española. Los huéspedes pueden disfrutar de desayunos con productos frescos de la finca, como los embutidos preparados en la misma , así como productos típicos de Menorca.
Energéticamente autosostenible mediante energías renovables, el Agroturismo Biniai Nou dispone de agua caliente sanitaria a través de placas solares, y calefacción en todas las habitaciones y zonas comunes producida con caldera de leña.
La propiedad cuenta con un yacimiento arqueológico (Hipogeo), donde se encontraron los restos humanos más antiguos hasta la fecha en la isla. Dicho yacimiento forma parte de la Candidatura de Menorca Talayótica presentada ante la UNESCO, esperando ser declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Biniai Nou tiene aparcamiento gratuito y está situado a ,5 km de Mahón, del aeropuerto y del puerto. Por su situación las playas más cercanas están sólo a 5 minutos.